Nuestra breve pero rica historia

A partir de la gestión del ex Senador Dr. Domingo Alfredo Rosales, en su carácter de representante del pueblo de Famaillá, se inician los trámites legales para concretar la creación de una Escuela Superior de Magisterio en la ciudad de Famaillá.

Se resuelve entonces desde Vocalía del Consejo de Educación de la Provincia efectuar una encuesta a alumnos de 5º año de las escuelas de la zona, para realizar un muestreo de preferencias las carreras a seguir.

Un grupo de vecinos de la ciudad, propulsados por la gestión del ex Senador, deciden asumir el compromiso de hacerse partícipes de esta inquietud, y son quienes realizan la inscripción de aspirantes a cuatro carreras: Profesorado para la Enseñanza Primaria, Profesorado en Ciencias Jurídicas y Contables, Fonoaudiología y Profesorado de Enseñanza Pre-escolar.

Así es como, bajo Resolución nº 891, Expte. nº 3103/240/C/86, el Consejo de Educación resuelve por Ley nº 6018/90, poner en función a esta Institución a partir del 2 de junio de 1987.

La manifiesta necesidad de contribuir al engrandecimiento cultural de la región y la posibilidad de brindar a la juventud una salida laboral rápida y eficaz, se hacen realidad: Famaillá ya contaba con una Institución de Nivel Superior con tres carreras: Profesorado para la Enseñanza Primaria, Profesorado en Ciencias Jurídicas y Contable y Fonoaudiología.

Actualmente, la oferta educativa se ha incrementado con dos carreras más: Profesorado de Educación Especial con orientación de sordos e hipoacúsicos (4 años de duración) y Tecnicatura Superior en Gastronomía (3 años de duración). A su vez se ha reconvertido los Profesorados existentes a 4 años los Profesorados de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Economía.