Primer año (1.008 Hs. Cát) |
||||||
Campo | Unidades Curriculares | Tipo de Unidad | Régimen | Horas | ||
1º Cuatrim. | 2º Cuatrim. | |||||
Formación General (416 Hs.Cát) | Pedagogía | Materia | 1er. | — | 96 | |
Psicología Educacional | Materia | — | 2do. | 96 | ||
Didáctica General | Materia | Anual | 128 | |||
Alfabetización Académica | Seminario Taller | Anual | 96 | |||
Formación en la práctica profesional (96 Hs.Cát) | Práctica 1 | La Institución Educativa: aproximaciones desde la investigación educativa | Seminario Taller | Anual | 96 | |
Formación Específica (528 Hs.Cát) | Problemática del Nivel Primario | Seminario | 1er. | — | 96 | |
Expresión Artística: (Lenguaje a elección) «Expresión Corporal» o «Teatro». | Taller | — | 2do. | 48 | ||
Matemática | Materia | Anual | 96 | |||
Lengua y Literatura | Materia | Anual | 96 | |||
Ciencias Sociales | Materia | Anual | 96 | |||
Ciencias Naturales | Materia | Anual | 96 | |||
Segundo año (1.120 Hs.Cát) | ||||||
Campo | Unidades Curriculares | Tipo de Unidad | Régimen | Horas | ||
1º Cuatrim. | 2º Cuatrim. | |||||
Formación General (256 Hs.Cát) | Historia Argentina y Latinoamericana | Materia | 1er. | — | 64 | |
Historia de la Educación y política Educacional Argentina | Materia | — | 2do. | 64 | ||
Sociología de la Educación | Materia | 1er. | — | 64 | ||
Tecnologías de la Información y de la Comunicación |
Seminario Taller |
— | 2do. | 64 | ||
Formación en la Práctica Profesional (96 Hs.Cát) | Práctica 2 | Curriculum: sujetos y contextos: aproximaciones desde la investigación educativa |
Seminario Taller |
Anual | 96 | |
Formación Específica (640 Hs.Cát) | Psicología del Desarrollo: Sujeto del nivel primario | Materia | Anual | 128 | ||
Didáctica de la Matemática I | Materia | Anual | 128 | |||
Didáctica de la Lengua y la Literatura | Materia | Anual | 128 | |||
Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Materia | Anual | 128 | |||
Didáctica de las Ciencias Naturales I | Materia | Anual | 128 | |||
Espacio de Definición Institucional (128 Hs.Cát) |
Espacio cuatrimestral | Materia | 1er. | — | 64 | |
Espacio cuatrimestral | Materia | — | 2do. | 64 | ||
Tercer año (1.030 Hs.Cát) | ||||||
Campo | Unidades Curriculares | Tipo de Unidad | Régimen | Horas | ||
1º Cuatrim. | 2º Catrim. | |||||
Formación General (128 Hs.Cát) | Filosofía de la Educación | Materia | 1er. | — | 64 | |
Formación Etica y Ciudadana | Materia | — | 2do. | 64 | ||
Formación en la Práctica Profesional (150 Hs.Cát) | Práctica 3 | Programación didáctica y gestión de micro- experiencias de enseñanza | Taller de acción -reflexión | Anual | 150 | |
Formación Específica (560 Hs.Cát) | Alfabetización Inicial y Avanzada | Materia | Anual | 128 | ||
Didáctica de las Ciencias Sociales II | Materia | 1er. | — | 64 | ||
Didáctica de las Ciencias Naturales II | Materia | — | 2do. | 64 | ||
Educación Tecnológica y su didáctica | Materia | 1er. | — | 96 | ||
Didáctica de la Matemática II | Materia | — | 2do. | 64 | ||
Expresión Artística: Plástica | Seminario Taller | 1er. | — | 48 | ||
Expresión Artística: Música | Seminario Taller | — | 2do. | 48 | ||
Juego y Actividad Lúdica | Seminario Taller | 1er. | — | 48 | ||
Espacio de Definición Institucional (128 Hs.Cát) | Espacio cuatrimestral | Materia | 1er. | — | 96 | |
Espacio cuatrimestral | Materia | — | 2do. | 96 | ||
Cuarto año (735 Hs.Cát) | ||||||
Campo | Unidades Curriculares | Tipo de Unidad | Régimen | Horas | ||
1º Cuatrim. | 2º Cuatrim. | |||||
Formación General (128 Hs.Cát) | Educación Sexual Integral | Taller | 1er. | — | 64 | |
Integración e Inclusión Educativa | Taller | — | 2do. | 64 | ||
Formación en la Práctica Profesional (255 Hs.Cát) | Residencia y Sistematización de experiencias | Taller de acción -reflexión | Anual | 255 | ||
Formación Específica (256 Hs.Cát) | Diseño, enseñanza y evaluación: Matemática | Taller integrado con la Residencia | Anual | 64 | ||
Diseño, enseñanza y evaluación: Lengua y Literatura | Taller integrado con la Residencia | Anual | 64 | |||
Diseño, enseñanza y evaluación: Ciencias Naturales | Taller integrado con la Residencia | Anual | 64 | |||
Diseño, enseñanza y evaluación: Ciencias Sociales | Taller integrado con la Residencia | Anual | 64 | |||
Espacio de Definición Institucional (128 Hs.Cát) | Espacio cuatrimestral | Materia | Anual | 96 |
PEF (Promoción con Examen Final): Es aquella que se accede si se ha obtenido la condición de alumno regular. Los requisitos para alcanzar la regularidad son:
- Mínimo de 75% de asistencia sobre el total de clases presenciales de cada espacio curricular.
- Mínimo de 75% de aprobación de Trabajos Prácticos con opción a una (1) sola recuperación para cada uno. Si el porcentaje de asistencia fuera inferior al 75% pero superior al 50%, el alumno tendrá la opción a recuperar su condición de regular, previa presentación de Trabajos Prácticos determinados para cada espacio curricular.
- Aprobación del 100% de los Exámenes Parciales, con opción a una (1) sola recuperación para cada uno.
Siendo alumno regular, el examen final se rinde ante un Tribunal Examinador aprobándose con una calificación mínima de cuatro (4) puntos.
El régimen de regularidad para cada espacio curricular tendrá vigencia por el término de dos (2) ciclos lectivos; si al concluir dicho lapso, el alumno no hubiere aprobado el espacio curricular correspondiente, perderá su condición debiendo cursar nuevamente.
PD (Promoción Directa): Es la que se accede si se cumplen:
- Mínimo de 75% de asistencia sobre el total de clases presenciales de cada espacio curricular.
- Aprobación del 100% de Trabajos Prácticos.
- Aprobación del 100% de Exámenes Parciales con una calificación mínima de seis (6) puntos; se tiene sólo una (1) opción de recuperación.