Tarjeta Ticket Nación Escuela


  1. Una vez recibida la tarjeta Ticket Nación Escuela, ¿ya está habilitada para poder operar? Si, la misma se encuentra operativa desde el momento en que la recibe.
  2. ¿Se puede usar para extracciones por cajeros automáticos? Estas tarjetas se encuentran habilitadas para operar en todos los cajeros de la Red Link y Banelco. Tanto la tarjeta como su correspondiente PIN los recibirá en el domicilio de la Escuela. Cabe destacar que se encuentran habilitadas solamente para operaciones de extracciones con un máximo de retiro físico equivalente a treinta (30) billetes de un máximo de $6.000.-
  3. ¿Se puede operar en cualquier comercio? Si, estas tarjetas pueden realizar operaciones de contado (en un solo pago) en cualquier comercio adherido a la Red MasterCard/ Líder (NO Red Banelco). No podrá realizar compras en cuotas, ya que son tarjetas prepagas. El límite máximo por compra es de $10.000 por día.
  4. ¿Cómo puedo averiguar el saldo disponible? El saldo figura en el ticket de compra o bien puede conocerlo llamando al teléfono que se indica en el dorso de la tarjeta (0810-666-4803)
  5. ¿La tarjeta se emite a nombre de la Escuela? No, la tarjeta es emitida a nombre del Director de la escuela, quien es la persona responsable de su uso. Al final de la tarjeta, sobre el margen derecho encontrará una dirección de mail @educ.ar que está compuesta por la letra que corresponde a la provincia, el número de CUE, nivel de educación (1 para Inicial, 2 Primario, 3 Medio, 4 Superior y 5 Otros) y tipo de educación (C para Común, A Adultos, E Especial, R Artística, B Aborigen y N No Formal)
  6. Si la tarjeta tiene errores de impresión, o se produjeron cambios de directivos ¿qué deben hacer los directores? Deberán comunicarlo al Ministerio de Educación al (011) 4129-1733 (líneas rotativas) en el horario de 09:00 a 18:00 hs. y/o a la casilla de correo infonacionesescuela@me.gov.ar para su modificación y a las Unidades Ejecutoras intervinientes para la confirmación de dicha información.
  7. ¿Cómo puede conocer el Director cuándo se depositan los fondos en la tarjeta? Ingresando en la página del Ministeio de Educación www.me.gov.ar, allí debe hacer «click» en la pestaña de «información de gestión» en la parte superior de la pantalla, e ir al menú «Sistema de Transferencia de Recursos Educativos» y hacer «click» en Acceso al Sistema de Transferencia de Recursos Educativos.
  8. ¿Al comprar en comercios, es necesario el ingreso del PIN? No, las compras en comercios son similares, en operatoria, a las compras mediante Tarjeta de Crédito, es decir, que los beneficiarios no deberán ingresar su clave PIN.
  9. ¿Dónde y cómo consultar sobre incidentes con la Tarjeta? Sobre pérdida, reimpresión o robo de tarjeta, comunicarse con el Banco de la Nación Argentina al 0810-666-4803. En caso de que su tarjeta fuera retenida por el cajero, debe solicitar la devolución en el Banco en que se haya producido el incidente. Cabe aclarar que el Banco no está obligado a devolverla. En caso que no la restituya, es necesario que solicite una nueva tarjeta y PIN comunicándose al 0810-666-4803. Para conocer más acerca de los fondos recibidos, comuníquese con el programa correspondiente. La información acerca de la transferencia de los fondos será enviada vía mail (a la dirección @educ.ar que les pedimos que activen de la tarjeta). Sobre otros temas vinculados a la tarjeta comunicarse al (011) 4129-1733 (líneas rotativas) en el horario de 09:00 a 18:00 hs. y/o a la casilla de correo infonacionescuela@me.gov.ar
  10. ¿Qué hacer en caso que la escuela posea cuenta bancaria? La institución deberá notificar el detalle de la misma a infonacionescuela@me.gov.ar
  11. ¿Cómo me informan en caso de haber novedades o cambios? Toda comunicación que emita el Ministerio de Educación de la Nación, referida a esta tarjeta, será informada a la dirección de mail que figura en la misma.